En un mercado cada vez más competitivo, es primordial diferenciarse del resto de empresas. Para ello es fundamental que su organización transmita transparencia y un funcionamiento eficaz basado en procedimientos. La orientación a la calidad prepara a una organización para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. Además al certificar su organización según la norma ISO 9001, está comunicando a sus clientes, proveedores y empleados su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, progresando hacia la mejora continua, según indica el ciclo de Deming y, mejorando el desempeño de su organización.

¿Por qué implantar un SGC según ISO 9001?

Los clientes constituyen la parte más importante de cualquier negocio. Para lograr su completa satisfacción, sus productos y servicios deben cumplir con los requisitos de su cliente. La norma ISO 9001 le proporciona el marco ideal para llevar a cabo un enfoque sistemático que le ayude a gestionar los procesos de su negocio y así cumplir y superar esos requisitos.

  • Especialización: todos los consultores de MAPSOL han sido Responsables de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001 durante más de cinco años, además combinan su labor de implantación y consultoría con la de Auditoría, como Auditores Jefe de SGC según ISO 9001, para las más importantes empresas certificadoras.
  • Reconocimiento: todos los consultores de MAPSOL están certificados por IRCA (International Register of Certificated Auditors).
  • Conocimiento del negocio: La fortaleza de MAPSOL reside en la experiencia profesional de nuestros consultores, capaces de dar respuesta a cada cliente en todos los sectores, aportando su know-how y por tanto, valor a su organización. Esta es la clave de nuestro éxito.
  • Servicios combinados: Le ofrecemos además la posibilidad de integrar diferentes certificaciones dentro de la más amplia gama de normas reconocidas, como pueden ser la ISO 14001, la OHSAS 18001, etc., aportando de esta forma consistencia a su sistema, optimización y eficacia.

La sociedad actual está altamente sensibilizada con los temas ambientales, de tal forma, que cada día son más lo clientes concienciados con el medio ambiente, y estos, prefieren hacer negocios con empresas que comparten la misma visión.

Diferénciese, comunique su compromiso con el medio ambiente y mejore la imagen de su empresa certificándola bajo el estándar ISO 14001. Tenga en cuenta que una gestión adecuada de los temas medioambientales contribuirá positivamente a los beneficios económicos de su empresa, ahorrará en sanciones ambientales y aumentará su competitividad.

¿Por qué implantar un SGA según ISO 14001?

  • Demostrará su compromiso ambiental a clientes, inversores, y público en general.
  • Mejorará el control de gastos a través de la reducción de residuos y la optimización de consumos de materias primas y energía.
  • Reducirá las primas de seguros a través de la disminución de incidencias.
  • Obtendrá de forma más fácil permisos y autorizaciones.
  • Mejorará su calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
  • Especialización: todos los consultores de MAPSOL han sido Responsables de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001 durante más de cinco años, además combinan su labor de implantación y
  • consultoría con la de Auditoría, como Auditores Jefe de SGA según ISO 14001, para las más importantes empresas certificadoras.
  • Reconocimiento: todos los consultores de MAPSOL están certificados por IRCA (International Register of Certificated Auditors).
  • Conocimiento del negocio: La fortaleza de MAPSOL reside en la experiencia profesional de nuestros consultores, capaces de dar respuesta a cada cliente en todos los sectores, aportando su know-how y
  • por tanto, valor a su organización. Esta es la clave de nuestro éxito.
  • Servicios combinados: Le ofrecemos además la posibilidad de integrar diferentes certificaciones dentro de la más amplia gama de normas reconocidas, como pueden ser la ISO 9001, la OHSAS 18001, etc., aportando de esta forma consistencia a su sistema, optimización y eficacia.

En los últimos años la sociedad ha tomado un gran interés en todo aquello que está relacionado con la seguridad alimentaria. De tal forma que los consumidores han pasado a tomar un papel activo, exigiendo a las industrias alimentarias que elaboren productos seguros. Esta exigencia ha sido recogida por los organismos internacionales en sus normas como pueda ser el Codex Alimentarius y que se refleja en el amplio abanico normativo que ha desarrollado la administración pública y que afectan directamente a todo el sector alimentario.

En estas normas se pone de manifiesto la necesidad de que para conseguir la completa inocuidad de los alimentos, las industrias alimentarias implanten un sistema de autocontrol que incluya prácticas correctas de higiene y un Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que, nos permitirá controlar los diferentes aspectos que pueden alterar la higiene de los alimentos, en cualquier fase de la cadena alimentaria. Este sistema de autocontrol documentado constituirá a su vez una prueba evidente del cumplimiento legal.

Aquellas empresas que no sólo se conformen con cumplir los mínimos legislativos a este respecto, pueden además implantar y certificar un sistema de seguridad alimentaria con el que garantizar a sus clientes la inocuidad y salubridad de los alimentos, manifestando su conformidad con la norma de referencia.

En MAPSOL le aportaremos la solución más eficaz para su empresa y le ofrecemos los siguientes servicios relacionados a este ámbito.

  • Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001
  • Pre-Auditorías (opcional): análisis y diagnóstico de su actual situación ante la norma.
  • Auditorías Internas.
  • Auditorías de segunda y tercera parte.
  • Asistencia técnica para la elaboración de la Revisión por la Dirección.
  • Asistencia técnica para el establecimiento de objetivos ambientales y selección de indicadores para un adecuado seguimiento del control operacional.
  • Asistencia Técnica para la resolución de No Conformidades.
  • Gestión de subvenciones (si las hubiese).
  • Asesoramiento en la elección de entidades certificadoras y tramites de solicitud.
  • Asistencia a la auditoría de certificación / seguimiento de la entidad certificadora.