Conducta Sobre Seguridad
Objetivos y alcance
CSS es un programa dirigido a aumentar la seguridad durante el transporte de vehículos por carretera, mediante una influencia positiva en el comportamiento de los conductores a través de la formación, la observación, el entrenamiento y comunicación y el seguimiento del proceso de implementación. Este programa es adicional a otras formaciones (legales) establecidas para los conductores como por ejemplo, la formación ADR.
El objetivo del programa CSS, son todas las empresas de transporte de productos químicos en Europa, independientemente de que sean integrantes de un programa de cuidado responsable o no. Pretendiéndose que la aplicación del programa CSS alcance a todas las compañías de transporte individual, incluso aunque sean subcontratistas. Es por ello que, cada día más, sus clientes químicos se lo exigirán insistentemente, siendo muchas veces requisito indispensable para la contratación.
Desempeño seguro
- El proceso para implementar el programa CSS en la organización constituye un elemento primordial del programa de mejora continua de la calidad, el medio ambiente, la prevención, la protección y la responsabilidad social corporativa, elementos todos necesarios para un desempeño seguro.
- En MAPSOL podemos ayudarle a implementar y desarrollar su propio programa BBS. Para ello podemos ayudarle a seleccionar de entre sus conductores, en base a su experiencia, y registros a aquel con mejores cualidades para desempeñar el puesto clave de este programa de mejora, el puesto de Conductor Formador o Master Driver. Nosotros le aportaremos la formación básica en BBS, cumpliendo así todos los requisitos de SQAS para poder iniciar el programa de formación BBS al resto de conductores.
- Con ello ahorrara costes, al evitar externalizar una formación personalizada para todos y cada uno de sus conductores. Realizándola además a su propio ritmo y respetando por tanto sus ciclos de actividad.